Ventajas y desventajas de ser un técnico de laboratorio médico

Los técnicos de laboratorios médicos suelen trabajar con equipos especializados y mantener e informar los resultados de las pruebas a los proveedores médicos.

Se puede optar por especializarse en banca de sangre, química, hematología, inmunología o microbiología, dependiendo la escuela o facultad.

A pesar de que a menudo trabajan detrás de las escenas, los técnicos de laboratorio médico hacen un trabajo que es cada vez más importante en el campo de la medicina.

De hecho, están capacitados para utilizar lo último en tecnología de la ciencia médica para realizar pruebas de laboratorio de rutina y análisis.

Estos resultados se utilizan para diagnosticar enfermedades y condiciones del paciente.

De hecho, el ser un técnico de laboratorio en el sector salud es tener un efecto importante en el diagnóstico y la prevención de los principales problemas médicos.

En este sentido, las oportunidades de empleo para los técnicos de laboratorios médicos son estables.

A medida que la población envejecen, el número de proveedores médicos y las instalaciones necesarias para administrar su cuidado aumenta.

Los buenos técnicos de laboratorio que obtienen más educación pueden ocupar puestos de supervisión o puestos de laboratorio más avanzados.

En cuanto a la calidad y estrés de trabajo.

Los laboratorios médicos son ambientes de alta presión, especialmente dentro de los hospitales donde la mayoría de los técnicos de laboratorio trabajan a ritmos realmente acelerados.

La precisión en la gestión y registro de los resultados de laboratorio es fundamental en el cuidado de la salud al igual que el adecuado manejo de las pruebas y los equipos.

Los profesionales médicos basan todos sus diagnósticos en los resultados de laboratorio por lo que la calidad es un factor prioritario ya que esto ayuda a determinar el diagnóstico y los cursos recomendados de acción.

Con los resultados de los análisis de laboratorio es también posible comunicarse con los pacientes y sus familiares para establecer el plan de contingencia y de apoyo familiar.

Esta presión, combinada con mayores cantidades de pruebas en ambientes más ocupados, puede ser abrumador si no se hace una buena afrenta ante la presión.

Por otro lado, el manejo de las emociones y el amor a la profesión son factores que ayudan al equilibrio y estabilidad en la toma de decisiones y manejo de los instrumentos.

Entre las desventajas que se tienen al incursionar en esta profesión son sin duda los riesgos latentes que se corren.

Sin embargo, si el personal se encuentra debidamente preparado y aplica correctamente las reglas que imperan en un laboratorio médico, el índice de accidentes baja considerablemente.

Obviamente nada está escrito en piedra, sin embargo, el ser profesional hace la diferencia como en toda profesión que se digne representar.

FacebookTwitterEvernoteBibSonomyShare