Palacios en el cielo: los helicópteros más caros del mundo

¿Alguna vez has tenido la idea de comprar un helicóptero? ¿Has estado en alguna venta de helicópteros que te han quitado el sueño?

Sería grandioso tener uno propio ¿cierto? Si bien, existen modelos que son mucho más accesibles que los que vamos a mencionar abajo ¿no sería bueno darse una idea de lo que la ingeniería y un buen estilo de vida pueden hacer?

Para la siguiente lista, sí que se necesita suficiente dinero para comprar tu propio helicóptero privado, en donde suelen ser preferibles a tener un avión que si bien son más rápidos, los helicópteros te permiten tomar la vista circundante como ningún otro medio para volar.

Además, no se puede aterrizar un avión en la parte superior de un edificio en el centro de una ciudad.

Para aquellos con unos pocos millones de dólares y un helipuerto, un helicóptero es la forma perfecta para viajar, deslizándose por la ciudad y el campo como un ejecutivo de Hermes.

Por supuesto, hay bastantes modelos de helicópteros en el mundo. Echa un vistazo a la lista a continuación para ver más de cerca algunos de los helicópteros más caros disponibles para uso privado.

1) Anteriormente conocido como el Eurocopter EC155, el nombre puede haber cambiado, pero el lujo es el mismo. Parte de la línea de helicópteros opulentamente nombrada Dauphin, el H155 es un vehículo considerable para un millonario.

Dependiendo de la configuración, la cabina puede albergar entre ocho y 12 pasajeros, además de dos pilotos. Grandes ventanas que cubren los laterales de la cabina proporcionan a los pasajeros una vista amplia y amenidades tales como asientos de cuero, aire acondicionado y entretenimiento en vuelo significa que estarás volando con comodidad.

2) En la industria de los helicópteros, AgustaWestland es un nombre sinónimo de calidad y el AW139 solidifica esa reputación. Este helicóptero tiene la cabina más grande de su clase y su diseño espacioso permite una variedad de configuraciones en su asiento.

El tren de aterrizaje y el fuselaje que absorben energía aseguran un viaje suave desde el despegue hasta el aterrizaje para que puedas trabajar o relajarte mientras vuelas.

3) Un ejemplo de la ingeniería estadounidense, el Sikorsky S-76 está equipado con dos turbos y está construido para ser ligero y utilizar menos piezas que un diseño típico de un helicóptero.

Un arreglo de asientos ejecutivos puede contener hasta ocho pasajeros. El S-76C es perfecto para un millonario con un cariño por la maquinaria.

4) El AgustaWestland es un VTOL de primera para aquellos que viven el estilo de vida ejecutivo. La capacidad de despegar y aterrizar verticalmente significa que el AW609 puede volar directamente a cualquier lugar que se desee ir, pero también puede volar dos veces más rápido que un helicóptero típico.

El AW609 es el futuro del lujo relacionado con el helicóptero.

5) En el extremo más pesado de los helicópteros de tamaño medio está el AS332 de Airbus, que puede contener una poderosa carga de 19 pasajeros. Su tamaño no lo hace lento llegando a una velocidad máxima de 141 nudos en línea con respecto a otros helicópteros de tamaño mediano.

La cabina masiva puede acomodar arreglos incluyendo salones, cocinas y baños. Puedes esencialmente adaptar un piso entero como una oficina en este goliath.

6) Una opción común entre los Jefes de Estado en todo el mundo es el S-92, ofrece menos asientos que algunos de los otros helicópteros de esta lista con capacidad para un máximo de 10 pasajeros.

Esos diez pasajeros sin embargo, volarán con todo lujo. Su cabina ofrece asientos de cuero y amplio espacio para las piernas y el almacenamiento, así como aire acondicionado para adaptar la atmósfera a su gusto.

El mobiliario y las instalaciones de alta calidad dejan el interior del S-92 parecido al Palacio de Versalles. Afortunadamente, es poco probable que se encuentren con cualquier jacobino a 14.000 pies.

7) ¡Y siguen creciendo! El primer helicóptero ejecutivo de AgustaWestland, el AW101 lleva un precio asombroso junto con algunas características edificantes. Con la cabina más grande de su clase, el AW101 puede contener 24 pasajeros en un espacio colosal en la cabina.

Tres motores de turbina llevan la fortaleza flotante que puede cruzar a lo largo de 278 km / h.

8) El más caro de los helicópteros es el Airbus H225 super puma 7966. Este gigante de 11 toneladas es el último de la familia de helicópteros Super Puma de Airbus. Además de transportar más de 20 pasajeros, el H225 también puede manejar el levantamiento pesado y es muy popular entre los equipos de búsqueda y rescate, programas de perforación en alta mar y entre los empresarios ricos.

Todas las características que uno esperaría de un helicóptero de primera línea están aquí: una espaciosa cabina, un fuselaje insonorizado de alta velocidad y capacidades de largo alcance y accesorios como salones y galeras.

Aunque es un poco más lento que los otros helicópteros de esta lista, el H225 lo compensa con un tamaño gigantesco y sus características. El H225 es un buque insignia aerotransportado, muy adecuado para transportar pasajeros de élite, como debería ser, ya que sólo los mayores asalariados podrán pagar su exorbitante precio.

FacebookTwitterEvernoteBibSonomyShare